domingo, 14 de abril de 2013

Segunda sesión: EXPLORAR

Para la segunda semana de trabajo en el proyecto iTec, la tarea encomendada ha sido la de recopilar la información que más tarde vamos a utilizar en la elaboración de nuestro vídeo educativo. Para afrontar el trabajo, hemos decidido dividirnos la información para elaborar el compendio de la manera más rápida y más eficiente posible.

Nuestra principal fuente de información ha sido Internet. En la red, hemos seguido tres sendas diferenciadas: la recolección de información de los acordes de Novena de Dominante, Séptima de Sensible y Séptima de Disminuida. Hemos aprendido normas con respecto a sus usos, sus funciones, sus diferentes disposiciones y, sobre todo, sus debidas resoluciones. Ha sido una tarea laboriosa ya que son acordes que deben ser tratados muy cuidadosamente, resolviendo sus disonancias de la manera adecuada y vigilando que no se produzcan fallos en sus encadenamientos con otros acordes de distinta naturaleza.

La principal dificultad de esta segunda etapa ha sido organizar el trabajo común, y desglosar la tarea para decidir quién se encargaría de qué. También ha sido necesario leer y comprender la información, lo cual es clave para el buen funcionamiento de nuestro proyecto.

La información, principalmente, ha sido extraída del blog de la profesora María Tardío, así como de las páginas webs de los profesores Luis Robles y Michel Baron, esta última traducida por el gallego Xoan Antón Vázquez. También hemos consultado el Tratado 2º de Armonía del compositor chileno Joaquín Zamacois.

1 comentario:

  1. Buen trabajo!
    En la próxima clase espero que me enseñéis el material que habéis seleccionado

    ResponderEliminar